Que hacemos.

Una historia...



El amor se debe de dar por igual a todos, aunque las condiciones o la reciprocidad sea diferente, tratemos de dar igualdad.
Una vez una pareja se enfoco tanto en su segunda hija, era la favorita. Estamos hablando que son tres hijos.


 El primero se salio del colegio, estuvo 3 veces en primer año de colegio,luego  no quiso seguir.  Y sus padres no insistieron que consiguiera o estudiara una profesión. Consiguió un trabajo y al tiempo se junto con una muchacha que embarazo. hasta ahí la historia de el.

Cuando este joven era un niño de diez años, nace su hermanita, como sus padres trabajaban el tenia que recogerla y dejarla de la guardería.



 La niña fue creciendo y como era la princesa de su papa, nadie la podía corregir, cualquier persona que la quería educar o le indicaba que estaba mal, su padre contestaba"A ella nadie le tiene que decir nada" Así creció la niña con atribuciones de adulto, si ella quería meterse a natación solo lo hacia, los padres hacían lo posible y lo imposible por darle todo lo que quería, con doce años decidió que quería defiar se metió y solo informo. Los padres continuaron su rutina todo lo quiera lo podía hacer, hablando de una familia clase media baja.


 Lo interesante de esto es que cuando cumplió 14 la llevan por que tiene gastritis al hospital y resulta que esta embarazada...



Le estaban planeando sus quinceaños, a raiz de esto, no fue un quinceaños lo que celebraron si no un te de canastilla.


En este momento ya los padres tienen su otro hijo el cual ronda los cinco años y para el aceptan cosas regaladas, ando desarreglado.


"Me pregunto como le van a celebrar su abuso de confianza, por que ellos y nadie mas tienen la culpa de lo que han educado. Una persona que cree merecer todo, sin respeto por los demás y sin responsabilidad" 


Para abreviar la mantienen estudiando, con el mismo patrón de conducta. A pesar de tener un hijo ella continua en todas las actividades que un joven puede disfrutar en su tiempo escolar. Ademas que todo lo que quiere le dan. 

No busca un trabajo cuando termina el colegio por que estudia, cuando tiene el fin de semana libre y las tardes, su hijo va a la guardería y su hermanito también. Sale a bailar todos los fines de semana sin consultar con sus padres si le pueden o quieren cuidar a su hijo. 

Pienso que si puede salir cada fin de semana también puede trabajar, ademas que sus padres no son personas de recursos, tienen mas responsabilidades sigue el egocentrismo de ella para todo en general, si es adulta para salir, tomar, sin pedir permiso, debe ser adulta para ser responsable de su vida y la de su hijo. Una persona que no aprende a ser independiente se vuelve un paracito, o un paracito con estudios.




"Aprendamos a dejar responsabilizar a cada quien de sus actos, no hablo de tirarlos a la calle pero si a pensar en crear seres responsables y autosuficientes"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los hijos desagradecidos

Circulos viciosos

Saga Señores del inframundo